A muchos nos encanta la arepa, ya sea por su sabor inigualable que queda bien con cualquier tipo de relleno, o por su textura, que es el complemento perfecto para la deliciosa experiencia que implica consumirla. Aunque esta tradicional preparación hace parte de la alimentación diaria de muchas familias en países latinos como Venezuela y Colombia, existen algunos datos que probablemente todavía no sabe.

Para empezar, le contamos que cada segundo sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa, una fecha que representa la cultura gastronómica de toda una región. Esta iniciativa que surgió en el año 2013 como una propuesta de los fundadores de la organización VenMundo, tiene el objetivo de homenajear el plato más globalizado y versátil de Venezuela.

Quienes disfrutan de la arepa festejan este día de diferentes maneras, pues se trata de un evento de talla mundial que se celebra en todos los rincones del mundo. Las redes sociales cumplen un rol fundamental, puesto que a través de ellas, los consumidores interactúan entre sí, mientras postean fotos de sus mejores platillos, comparten sus experiencias culinarias y descubren nuevas recetas, utilizando siempre el numeral #DíaMundialdelaArepa en sus publicaciones.

No se quede por fuera de esta celebración y con ayuda de Doñarepa Maíz Blanco   y Doñarepa Maíz Amarillo conmemore esta importante celebración. Atrévase a preparar una de nuestras deliciosas recetas y cuéntenos en @DonarepaChile de qué manera vive el #DíaMundialdelaArepa.