Más allá de disfrutar del sabor de los caramelos, los chocolates y las paletas, en Doñarepa creemos que el día de Halloween es una de las fechas más divertidas de todo el año, pues es aquella en la que se puede sacar a flote la creatividad e innovar con recetas dulces y originales para sorprender a grandes y pequeños. Es por eso que, en esta oportunidad, le invitamos a rellenar las típicas calabazas de plástico con una mágica preparación marcada por el inconfundible sabor de la harina de maíz de Doñarepa.
Continúe leyendo este blog y aprenda cómo elaborar unas suaves y deliciosas masitas dulces, las cuales puede acompañar con unas crocantes galletas en forma de huesitos de calavera.
Masitas dulces de maíz y huesitos de calavera: ¿cómo prepararlos?
Lo mejor de estos deliciosos pasabocas es que los ingredientes que necesita para prepararlos son realmente prácticos. Estamos seguros de que la fusión entre la suavidad y la leve dulzura del maíz le permitirán disfrutar de sabores incomparables que llevarán sus dulces de Halloween a otro nivel. ¡Póngase el delantal y manos a la cocina!
Ingredientes para los huesitos de calavera de maíz
Seguramente, estará preguntándose qué ingredientes requiere para preparar estos deliciosos bocados con Doñarepa. Descúbralos enseguida:
- 1 taza de harina de maíz blanco Doñarepa
- 50 g de esparcible vegetal
- ½ taza de queso parmesano
- 1 taza de agua.
Elaboración:
Lo mejor es que, para poder saborear estos auténticos pasabocas de maíz dulce, tan solo debe tener en cuenta los siguientes pasos:
- En un recipiente grande mezcle todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
- Mientras tanto, prepare una tabla de madera con un plástico engrasado.
- Forme una bola pequeña con parte de la masa y aplánela en la tabla preparada. Con un molde de hueso, el cual puede comprar o realizar la silueta en cartulina, corte la figura en la masa. Repita hasta acabar la mezcla.
- Aliste un molde para horno y coloque los huesitos de calavera a lo largo del mismo. Lleve a hornear durante 25 minutos a 150 °C.
Si además de la descripción escrita desea tener una guía adicional, puede visitar la video receta a continuación:
Ahora que tiene listo el primer pasaboca que le permitirá rellenar la calabaza para celebrar Halloween en familia, la hora de conocer la segunda receta que hemos seleccionado para esta ocasión habrá llegado. ¡Prepárese para descubrir cuál es!
Masitas de maíz dulce para disfrutar en casa
Los ingredientes que necesita para poder saborearlas son:
- 1 taza de harina de maíz amarillo Doñarepa
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de esparcible vegetal
- ½ cucharada de vainilla
- 1 huevo
- ¾ de taza de leche.
¿Cómo preparar las masitas dulces de Doñarepa?
Una vez reúna todos los alimentos, puede empezar con la elaboración. Para ello, visualice el video que se encuentra a continuación:
Truco o trato y compartir
¡Llegó el momento más esperado! La hora de comer, reír y divertirse en familia. Con los dulces ya preparados puede colocarlos en diferentes calabazas de plástico y repartirlas entre sus familiares o amigos para vivir Halloween al máximo con Doñarepa.
Por más sabores deliciosos
Ahora que ha disfrutado de los pasabocas y ha creado espacios alegres con la idea que hemos traído, le invitamos a seguir aprendiendo con nuestras demás recetas y blogs, para que pueda volverse el anfitrión ideal.